Menu
A+ A A-

La RSE en las PYMES

LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EN LAS EMPRESAS” EMPRESAS SOCIALMENTE RESPONSABLES,

“solo nos faltaba eso, como si no tuviéramos poco con poder vender lo que fabricamos, poder cobrar a los clientes y poder pagar a los trabajadores a la Seguridad Social y a la Hacienda, solo nos faltaba otra obligación mas ”

decía un empresario al que no le faltaba razones para sentirse agobiado con la difícil tarea de llevar adelante su empresa, la hostilidad de la fuerte competencia, unida a la continua exigencia de los clientes, obliga a estar atentos al mercado, al desarrollo de nuevos productos, a ser mas eficientes a la innovación permanente para mantenerse en el escenario comercial. Y ahora nos vienen con una nueva moda “La responsabilidad social en las empresas”.... Y es que lo primero que suscita la expresión responsabilidad es de obligatoriedad y esto genera resistencias.


Pero responsabilidad también lleva aparejadas otras connotaciones de inmediata aceptación pues por responsable se entiende aquel que pone cuidado y atención en lo que hace o decide, aquel que es digno de crédito, de reputación, de autoridad y es de eso de lo que estamos hablando.

Pues que otra cosa es responsabilidad sino responder, reconocer y aceptar las consecuencias de un hecho realizado libremente.

Asumir en la empresa la responsabilidad social persigue generar y afianzar crédito social, reputación para la compañía y eso como ahora veremos es conveniente.

Dirección

Calle El Bachiller 6, 2
46010 Valencia

Teléfono

+ 34 963 626 359

Email

inmerco@inmerco.com

Linkedin 1389654839 linkedin circle gray

Encontrarás información de INMERCO y a su equipo en Linkedin.

Twitter

También nos encontrarás en Twitter.

Política de Privacidad

Folleto Proceso Mejora del Clima

 

Asociados con

tsa2
Inventa Logo

cooplexityinstitute logo M

logosumar