Menu
A+ A A-

Licenciado... y ahora qué, por Juanma Fernández (estudiante en prácticas)

FOTO_JUANMALlega el momento más esperado a la par que el que más incertidumbre y miedo nos genera, finalizamos nuestros estudios universitarios con 23 años, después de 5 años viviendo bajo el techo de una facultad,  y comienza un periodo de dudas sobre un futuro que antes se veía muy lejano pero ya lo tenemos encima de nosotros, y es aquí donde surge una de las preguntas más repetidas tanto por compañeros, como por padres e incluso profesores: ¿y ahora qué vas a hacer?, la respuesta, de lo más variopinta y complicada de responder.

He aquí algunas de las opciones que podemos barajar después de nuestra titulación, no por orden de importancia ni de conveniencia:

  • Búsqueda activa de empleo: enviar nuestro CV a todas las posibles organizaciones donde podamos aportar nuestros conocimientos, habilidades, actitudes,…
  • Solicitar Becas de Trabajo/Prácticas tanto en España como en el extranjero.
  • Prácticas voluntarias en empresas.
  • Continuar nuestra formación (formación complementaria, otra carrera universitaria, estudios de postgrado, doctorado o máster).
De todas ellas podemos sacar gran partido, pero no debemos caer en el error de “ensuciar” nuestros currículum con formación de poco valor para el trabajo que en un futuro queremos desempeñar, por eso, es importante marcarse unas pautas y unos objetivos, planificar bien nuestras tareas y evitar dar pasos en nuestra vida (tanto laboral como personal) sin antes saber para qué los damos, es decir, que vamos a conseguir de ellos, y cuál será el siguiente paso.
Sin embargo, es muy importante tener en cuenta que no podemos pensar únicamente en avanzar para conseguir integrarnos en el mundo laboral, sino que tenemos que ser muy conscientes de que debemos desarrollarnos como personas. Pensar sólo en hacer algo para conseguir cierto objetivo se puede convertir muy fácilmente en pan para hoy, pero hambre para mañana.
Los jóvenes nos enfrentamos a una situación complicada para poder desarrollarnos en el ámbito laboral, actualmente nos puede resultar complicado aportar la experiencia deseada por algunas organizaciones, pero, ¿qué podemos aportar entonces? Nosotros realmente podemos ser un valor importante para las compañías, si bien no tenemos la experiencia previa adecuada, sí que debemos demostrar que somos personas innovadoras, con la actitud y motivación para aprender y somos “sangre fresca” para el lugar de trabajo.

A pesar de la situación adversa en la que nos encontramos, los jóvenes estamos en condiciones de afrontar nuevos retos y adaptarnos a las circunstancias del actual mercado laboral, podemos ser una fuente importante de valor.

Juanma. Estudiante en prácticas.

Dirección

Calle El Bachiller 6, 2
46010 Valencia

Teléfono

+ 34 963 626 359

Email

inmerco@inmerco.com

Linkedin 1389654839 linkedin circle gray

Encontrarás información de INMERCO y a su equipo en Linkedin.

Twitter

También nos encontrarás en Twitter.

Política de Privacidad

Folleto Proceso Mejora del Clima

 

Asociados con

tsa2
Inventa Logo

cooplexityinstitute logo M

logosumar