Menu
A+ A A-

El juego interior "Coaching"

El término coaching o “juego interior” hace referencia a un proceso que busca liberar el potencial que todos llevamos dentro a través de un proceso de acompañamiento, donde el facilitador o coach, apoya a la persona o coachee y actúa de puente entre su realidad actual y su situación deseada, a través del auto conocimiento y la acción.



El pasado 24 de abril estuve en Barcelona participando en una sesión de trabajo con John Whitmore uno de los precursores del coaching en Europa.

 

El coaching tiene sus orígenes en EEUU, Timothy Gallwey (entrenador deportivo) descubrió que el principal enemigo de los deportistas era su propia mente. El modelo se exportó a Gran Bretaña, a través de John Whitmore que lo adaptó al mundo de la empresa, y de éste pasó a la esfera personal.

 

El coaching es un servicio cada vez más demandado que facilita el desarrollo personal y profesional. El término coaching o “juego interior” hace referencia a un proceso que busca liberar el potencial que todos llevamos dentro a través de un proceso de acompañamiento, donde el facilitador o coach, apoya a la persona o coachee y actúa de puente entre su realidad actual y su situación deseada, a través del auto conocimiento y la acción.

 

Existen en el coaching dos principios clave:

· CONCIENCIACIÓN: toma de conciencia de los datos de máxima relevancia.

· RESPONSABILIDAD: elección libre del compromiso para llevar la acción.

Si bien la toma de conciencia supone un primer paso, no basta con reflexionar y registrar cuáles son mis debilidades o áreas de mejora, es indispensable pasar a la acción a través del compromiso y la voluntad de actuar. Y esta es la clave.

Si queremos realmente cambiar e iniciar el viaje del auto desarrollo tenemos que empezar por creer que podemos, ya que la diferencia no está en tener la capacidad, sino en la creencia de que la podemos tener.

Dirección

Calle El Bachiller 6, 2
46010 Valencia

Teléfono

+ 34 963 626 359

Email

inmerco@inmerco.com

Linkedin 1389654839 linkedin circle gray

Encontrarás información de INMERCO y a su equipo en Linkedin.

Twitter

También nos encontrarás en Twitter.

Política de Privacidad

Folleto Proceso Mejora del Clima

 

Asociados con

tsa2
Inventa Logo

cooplexityinstitute logo M

logosumar