Menu
A+ A A-

LA GESTIÓN DE PERSONAS COMO CLAVE DE EXITO: ¿TEORIA O REALIDAD?

Pocos son los que en la actualidad cuestionan que “las personas son el activo más importante de una organización”, si bien, la realidad en muchos casos parece ignorar esta premisa.


Por un lado la investigación, la experiencia y el sentido común nos hacen creer que existe una estrecha vinculación entre los resultados exitosos de una empresa y su compromiso con prácticas de gestión que garanticen la satisfacción e implicación de las personas. Por otro, la realidad evidencia, en la mayoría de los casos, que las organizaciones se alejan de estos principios que teóricamente defienden.

Hablamos de valores corporativos, de cultura compartida, de capital confianza,…sin tomar en serio lo que estamos proclamando, pues de tras de estos conceptos, es necesaria una ardua labor sobre el terreno que permita la aplicación de modelos adecuados de gestión de personas. Y a esto no estamos todos dispuestos, pues existen por delante objetivos cortoplacistas que desvían en exceso nuestra atención.


Creo que el camino empieza por demostrar, con datos y hechos concretos, como las empresas que apoyan y promueven el desarrollo de su personal logran verdaderamente mejores resultados. De lo contrario, nos movemos tan sólo en la dimensión teórica que facilita comentarios del tipo: “…todo esto está muy bien, pero ahora estamos en un mal momento y nuestra prioridad es vender”.

Dirección

Calle El Bachiller 6, 2
46010 Valencia

Teléfono

+ 34 963 626 359

Email

inmerco@inmerco.com

Linkedin 1389654839 linkedin circle gray

Encontrarás información de INMERCO y a su equipo en Linkedin.

Twitter

También nos encontrarás en Twitter.

Política de Privacidad

Folleto Proceso Mejora del Clima

 

Asociados con

tsa2
Inventa Logo

cooplexityinstitute logo M

logosumar