Menu
A+ A A-

EXPECTATIVAS DE LOS TRABAJADORES

Como cualquier relación de éxito, la que se establece entre un trabajador y la empresa donde desarrolla su trabajo requiere de la reciprocidad y el beneficio mutuo en ambos sentidos. Es decir, una relación equilibrada donde el valor de lo que aporto lo percibo compensado con el valor de lo que recibo. En el momento en que este equilibrio se rompe, una de las partes se siente frustrada y tratada injustamente, en estos casos, es difícil generar relaciones basadas en la confianza y lograr el compromiso.

Una empresa que requiera del compromiso e implicación de sus trabajadores debe identificar claramente cuáles son sus expectativas, y detectar de qué forma puede satisfacerlas o superarlas.

 

Desde mi punto de vista son distintas las expectativas que se generan en la relación de un trabajador con su empresa:
  • Expectativas sobre el trabajo: un trabajo que tenga un sentido, que se transforme en algo útil para alguien, que esté adaptado a las capacidades y recursos de los que dispone la persona.
  • Expectativas sobre el Jefe: alguien que oriente, que preste su apoyo, que facilite, que valore y refuerce; pero al mimos tiempo que exija, que te empuje al crecimiento y avance continuo.
  • Expectativas sobre los compañeros: personas que te acepten, que te hagan sentir parte de algo más grande, en la que nos movamos en un ambiente de confianza y colaboración.
  • Expectativas sobre la empresa: que tenga un proyecto de futuro, que desarrolle una cultura que permita crecer en valores y que aporte estabilidad y significado a la faceta profesional.

No obstante, si las relaciones son recíprocas, no se trata sólo de esperar, sino de aportar valor para facilitar la recepción del mismo.

¿Qué debe aportar un trabajador?

  • Al trabajo, ilusión, voluntad y ganas por hacer las cosas bien.
  • Al jefe, lealtad, honestidad, esfuerzo, confianza y responsabilidad.
  • A los compañeros: colaboración y cooperación.
  • A la empresa: compromiso y profesionalidad.
Si tenemos en cuenta estos aspectos en la relación que se produce entre trabajador y empresa, estamos facilitando la creación de vínculos sólidos que ayudan a crecer a las empresas y a enfrentarse a cualquier situación por difícil que resulte.

Dirección

Calle El Bachiller 6, 2
46010 Valencia

Teléfono

+ 34 963 626 359

Email

inmerco@inmerco.com

Linkedin 1389654839 linkedin circle gray

Encontrarás información de INMERCO y a su equipo en Linkedin.

Twitter

También nos encontrarás en Twitter.

Política de Privacidad

Folleto Proceso Mejora del Clima

 

Asociados con

tsa2
Inventa Logo

cooplexityinstitute logo M

logosumar