Menu
A+ A A-

EMPLOYER BRANDING. Amalia Belenguer

amaliaEmployer branding o marca de empleador es un concepto que surge hace ya unos años en el entorno empresarial y hace referencia a la capacidad que deben desarrollar las organizaciones para atraer a los profesionales que la organización necesita, en el momento actual, y en el futuro.

Gestionar la marca como empleador significa contar con una estrategia orientada a reforzar la percepción que el mercado laboral, los empleados actuales y los potenciales, poseen sobre la organización como lugar donde trabajar.

En un momento como el actual, donde parece que lo que escasea es el empleo, ¿qué puede llevar a una empresa a desarrollar una estrategia de “buen empleador”?

Desde mi punto de vista existen distintas razones, pero la fundamental es que la organización tenga un enfoque claro de orientación a las personas, es decir, que sea consciente de que las personas son el verdadero valor diferencial y desarrolle políticas de actuación consecuentes con esta premisa.

Esta orientación esencial a las personas debe desplegarse en acciones concretas que permitan disponer de un mapa de talento que identifique y defina cuáles son los puestos clave de la empresa con las necesidades actuales y futuras; contar con una “personalidad de empresa” propia y diferenciada, que refuerce las motivaciones clave de las personas, y sepa transmitirla adecuadamente, dentro y fuera de la organización.

Desde Inmerco entendemos que existen organizaciones donde verdaderamente las personas importan y son consideradas y gestionadas desde esa creencia, es por ello que se les pregunta, se les hace partícipe y se desarrollan líneas de trabajo para atenderlas, cuidarlas, incentivarlas y mantenerlas cerca. Son empresas donde las personas quieren trabajar, y las que ya trabajan, quieren permanecer, es decir, son buenas empleadoras

Dirección

Gran Vía Fernando el Católico 87 - 9
46008 Valencia

Teléfono

+ 34 963 626 359

Email

inmerco@inmerco.com

Linkedin 1389654839 linkedin circle gray

Encontrarás información de INMERCO y a su equipo en Linkedin.

Twitter

También nos encontrarás en Twitter.

Política de Privacidad

Folleto Proceso Mejora del Clima

 

Asociados con

tsa2
Inventa Logo

cooplexityinstitute logo M

logosumar