Menu
A+ A A-

¿CUENTA SU EMPRESA CON UN MODELO DE LIDERAZGO?

amaliaEl pasado 26 de junio aparecía en los medios la noticia: "Renault despide a un jefe de unidad de la factoría de Palencia por trato vejatorio a un trabajador"

Puede sorprendernos que una gran empresa, presumiblemente avanzada, que debe contar con un área de desarrollo responsable de formar, capacitar y evaluar el liderazgo de sus empleados, pueda incurrir en un suceso de estas características.

Parece sensato pensar que para acceder a un puesto de mando un trabajador demuestre su capacitación, el dominio de una serie de competencias que le permitan actuar de forma correcta en lo que respecta a la gestión de personas. Pero, ¿qué significa actuar de forma correcta?, ¿dónde está establecido?, ¿de quién es responsabilidad dentro de la empresa velar por su cumplimiento?

Desde Inmerco creemos en la absoluta necesidad de que la empresa defina su modelo de liderazgo. Un modelo que establece los principios y directrices del estilo de liderazgo propio de la organización; un modelo que emana de los valores corporativos y completa la cultura de gestión de la empresa; un modelo que orienta y funciona como guía conductual para los mandos en el desempeño de su función en el día a día, es decir, un modelo que se vive y no sólo se describe.

El objetivo primordial de un modelo de liderazgo es el de generar un estilo de dirección de personas alineado y homogéneo, que contempla unos mínimos, pero también contempla los márgenes dentro de los cuales cualquier mando de la organización debe moverse, respetar y evidenciar con su comportamiento.

Entendemos que no es suficiente con diseñar el modelo de liderazgo, comunicarlo y difundirlo. Tan sólo la expresión tangible del mismo a través del comportamiento, en todas y cada una de las personas que ejercen el mando, a cualquier nivel jerárquico y en cualquier área de la empresa, sin excepciones, garantiza la verdadera fortaleza del modelo. Es por ello, que debe existir un órgano responsable dentro de la empresa que vigile y establezca las consecuencias del no cumplimiento. Asimismo, hay que definir un mecanismo de evaluación constante que verifique el respeto integral a los principios del modelo.

Dirección

Gran Vía Fernando el Católico 87 - 9
46008 Valencia

Teléfono

+ 34 963 626 359

Email

inmerco@inmerco.com

Linkedin 1389654839 linkedin circle gray

Encontrarás información de INMERCO y a su equipo en Linkedin.

Twitter

También nos encontrarás en Twitter.

Política de Privacidad

Folleto Proceso Mejora del Clima

 

Asociados con

tsa2
Inventa Logo

cooplexityinstitute logo M

logosumar