Menu
A+ A A-

PERFORMANCE MANAGEMENT: UTILIDAD Y APLICACIÓN

EsperanzaUna de las constantes en las empresas es que las personas que forman parte de ellas consigan los resultados esperados. Sea cual sea su puesto y posición se espera que las personas sean útiles y aporten a la organización aquello para lo que han sido contratadas, pero ¿cómo hacer que eso ocurra?

Lo primero, es trasladar con claridad a las personas qué es lo que se espera de ellas y después comunicarles cómo lo están haciendo para que, de esta manera, el colaborador pueda actuar en consecuencia.

Performance management es el proceso que permite definir, desarrollar, medir y evaluar la performance (el desempeño) para cada una de las personas que conforman la organización. Como sabemos, la evaluación del desempeño tiene una relación directa con la puesta en marcha de otras políticas de Recursos Humanos, como por ejemplo el desarrollo de carreras, la capacitación, o la retribución.

A grandes rasgos, tras definir la estrategia organizacional y el desempeño esperado para la consecución de esa estrategia, ya podemos llevar a cabo el sistema de evaluación.

Y, ¿para qué sirve evaluar el desempeño? Entre otros beneficios, permite conocer qué resultados está consiguiendo el colaborador y cómo lo está consiguiendo. Además, permite detectar personas con potencial para poder ocupar futuros puestos dentro de la organización, identificar las áreas de desarrollo y poder definir planes de capacitación, conocer las expectativas de los colaboradores, involucrar y motivar en la consecución de los resultados de la empresa, tomar decisiones sobre políticas retributivas, analizar entre superior y colaborador cómo se están haciendo las cosas...

Pero la puesta en marcha de este proceso también tiene dificultades. Algunas de las que aparecen, por ejemplo, en la fase de evaluación propiamente dicha, es la falta de objetividad, así como los sesgos que en ocasiones aparecen por parte del evaluador, como puede ser el hecho de evaluar de manera más positiva o más negativa de lo que realmente es, comparar unos con otros, o dejarse llevar por afinidades personales.

Desde Inmerco, nos encontramos con muchas organizaciones que necesitan un punto de vista externo, para poder definir los sistemas, ponerlos en marcha y en muchas ocasiones ayudar a la empresa a evaluar a sus colaboradores, con esa objetividad que te otorga no estar condicionado por lo que ocurre en el contexto laboral. Es así como a través de técnicas como el Assessment Center, Evaluaciones 360º, Outdoor assessment center e incluso a través de la Gamificación, ayudamos a las empresas a llevar a cabo esta fase de la evaluación.

Dirección

Gran Vía Fernando el Católico 87 - 9
46008 Valencia

Teléfono

+ 34 963 626 359

Email

inmerco@inmerco.com

Linkedin 1389654839 linkedin circle gray

Encontrarás información de INMERCO y a su equipo en Linkedin.

Twitter

También nos encontrarás en Twitter.

Política de Privacidad

Folleto Proceso Mejora del Clima

 

Asociados con

tsa2
Inventa Logo

cooplexityinstitute logo M

logosumar