Menu
A+ A A-

"UN NUEVO MARCO DE POSICIONAMIENTO PARA INMERCO"

quique peq

PSICOLOGÍA ECONÓMICA O EL IMPACTO DEL COMPORTAMIENTO HUMANO EN EL RENDIMIENTO DE LA ORGANIZACIÓN

Ya os adelantamos después de verano que iríamos enseñando algunas sorpresas durante este último trimestre del año. Una de ellas va a ser la renovación de INMERCO tanto desde un punto de vista conceptual como de imagen.

Lo cierto es que ha sido un ejercicio titánico el de ser capaz de condensar todo lo que se sabe hacer en INMERCO y darle un marco conceptual. La idea ha sido la de construir una historia que el resto de personas que no trabajan dentro puedan entender y, por supuesto, les resulte atractivo.

Al final hemos conseguido unir todo a través del eje del comportamiento humano. Somos especialistas en analizar e influir sobre el comportamiento de las personas a las que impacta la actividad de una organización: los empleados, sus directivos, los clientes o el resto de grupos de interés. Esta propuesta la desplegamos sobre un eje que nos permite alinear los comportamientos de la organización. De lo más interno a lo más externo, vemos que las personas de la organización se unen en equipos para lo que se requiere LIDERAZGO, estos equipos se relacionan de forma agregada a través de la CULTURA de la organización, y la organización conecta su interior con el mercado a través de su ESTRATEGIA.

Junto a esta idea apareció algo que ya habíamos oído con anterioridad, pero que ahora, tras nuestra reflexión, cobraba relieve: Psicología Económica. Básicamente es el campo que une lo que sabemos del comportamiento humano con los entornos de decisión económicos. La primera vez que oí este término lo utilizó Alex Rovira - el autor de "La Buena Suerte", "La Brújula interior"... El mismo se llamaba psiconomista.

Pero estas ideas ¿cómo las aterrizamos? y, sobre todo, ¿cómo las conectamos con lo que es y lo que queremos que sea INMERCO? Pues hemos explicar lo que hacemos como "consultoría estratégica de comportamiento". Consultoría porque nos dedicamos a acompañar y generar cambios en las empresas a través de nuestro conocimiento. Estratégica porque nos centramos en aquellos aspectos que tienen que ver con la visión y el rendimiento de la empresa. Y, finalmente, de comportamiento porque nos centramos en aquellos aspectos de la consultoría estratégica que requieren un conocimiento profundo del comportamiento humano.

Esta propuesta une una miríada de visiones que juntan desde los aspectos relacionados con la transformación de la organización a través de sus responsables, a la visión multi-stakeholder de la Responsabilidad Social a la estructuración de organizaciones cliente-céntricas. Y, también esta propuesta, tenía que tener un matiz, un sabor de fondo, de quienes somos nosotros. Así que le añadiremos nuestro entusiasmo y nuestra pasión por el comportamiento. La mente humana es el lugar más inescrutable del universo... y por tanto el más fascinante. Ahí es donde estaremos nosotros, ayudándoos a entenderla y utilizar este conocimiento en vuestro trabajo.

Iremos compartiendo con vosotros nuestros nuevos hallazgos, nuestras ideas, y lo que otros han pensado y nos ha inspirado. Así que os invitamos a acercaros, aun más, a INMERCO en esta nueva etapa.

Dirección

Gran Vía Fernando el Católico 87 - 9
46008 Valencia

Teléfono

+ 34 963 626 359

Email

inmerco@inmerco.com

Linkedin 1389654839 linkedin circle gray

Encontrarás información de INMERCO y a su equipo en Linkedin.

Twitter

También nos encontrarás en Twitter.

Política de Privacidad

Folleto Proceso Mejora del Clima

 

Asociados con

tsa2
Inventa Logo

cooplexityinstitute logo M

logosumar