Menu
A+ A A-

EL CAMBIO, ESE DIFÍCIL PROPÓSITO

enricCambio es una palabra que escuchamos por doquier en los últimos tiempos. Todo el mundo se apunta a la necesidad de cambio: los empresarios, los políticos, los sindicatos, la universidad, los economistas, los abogados… En definitiva, nadie es ajeno a la necesidad de adaptarse, de cambiar para hacer frente a un entorno convulso y hostil, que está erosionando nuestra sociedad y nuestro Estado de Bienestar, y que arrambla con realidades tan ejemplares y sólidas como la cooperativa Fagor.

Leer más: EL CAMBIO, ESE DIFÍCIL PROPÓSITO

FABRICANTES Y DISTRIBUIDORES EL PERMANENTE DESENCUENTRO

enricRecuerdo, cuando me inicié en mi actividad profesional en el sector de la distribución comercial allá por la mitad de la década de los 70, que estudiábamos la relación de poder entre los fabricantes y los distribuidores y por supuesto, en aquellos años, la conclusión era que la balanza se decantaba hacia el lado de los fabricantes.

Leer más: FABRICANTES Y DISTRIBUIDORES EL PERMANENTE DESENCUENTRO

EL COLOR DE MAÑANA

quiqueSe ha armado cierto revuelo con el tema del anuncio de campofrío. Para algunos un guiño a la sociedad española para levantar el ánimo, y para otros la claudicación ante una serie de problemas endémicos de España. Debo reconocer que la primera vez que lo vi me gusto mucho. Quizá por salir de tanto pesimismo, de tanto machacar, porque al final parece que las noticias sean un despliegue de todo lo malo que sucede. Y claro que hay que estar al día, y al tanto de la actualidad, pero ¿es eso actualidad o es sólo lo que a algunos le parece que deben poner para captar nuestra atención y poder cobrar la publicidad de la alta audiencia? No lo sé. En cualquier caso me parecen curiosas las ideas como http://enpositivo.com/ en las que se intenta poner otro tipo de noticias.

Leer más: EL COLOR DE MAÑANA

"De qué son tiempos" una respuesta colaborativa

web_linksComo sabéis llevamos desde principios de año con el tema de preguntarnos de qué son tiempos. Vivimos una época convulsa, ante eso no hay ninguna duda. Pero como, creo, que decía Isidro Fainé, presidente de La Caixa, ya ha llegado el tiempo de las consecuencias, el tiempo de ponerse a trabajar. Por eso nosotros hablamos de Capital Humano y Competitividad, es hora de entender cuales son los puntos claves a desarrollar en la gestión de las empresas y trabajar sobre ellos.

Ante esto se me ocurrió plantear un debaje un grupo de Linkedin muy recomendable, al que os aconsejo a todos los que utilizéis Linkedin que os adscribáis, Directivos de España. El debate se titulaba "¿De qué son tiempos? ( en menos de 5 palabras).

Leer más: "De qué son tiempos" una respuesta colaborativa

Marketing en las PYMES

¿Cabe el Marketing en las PYMES? ¿Qué dificultades entraña para una PYME las políticas de Marketing? ¿Qué acciones deberían englobarse en la política de Marketing de una PYME?

 

Cuando nos llegue tu comentario te enviaremos por email nuestro Manual de Marketing para PYMEs.

Dirección

Calle El Bachiller 6, 2
46010 Valencia

Teléfono

+ 34 963 626 359

Email

inmerco@inmerco.com

Linkedin 1389654839 linkedin circle gray

Encontrarás información de INMERCO y a su equipo en Linkedin.

Twitter

También nos encontrarás en Twitter.

Política de Privacidad

Folleto Proceso Mejora del Clima

 

Asociados con

tsa2
Inventa Logo

cooplexityinstitute logo M

logosumar