Home Inicio

¿QUÉ ES MINDFULNESS? BENEFICIOS Y APLICACIONES EN LA EMPRESA. Dra. Rocío Romero

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 6
MaloBueno 

Es innegable que las sociedades modernas nos han ido generando continuos cambios que nos plantean exigencias importantes de adaptación, tanto a las empresas como a los empleados.

Donde antes había trabajos rutinarios, dirigidos por otros y basados en gratificaciones externas, nos encontramos ahora con que éstos se han hecho mucho más complejos, siendo la autonomía y la creatividad muy necesarias para aquellos que los desempeñan.

Se requiere un aprendizaje permanente, a lo largo de toda la vida laboral, debido también a la incorporación de las nuevas tecnologías en el lugar de trabajo, así como las demandas de iniciativa, innovación y, en consecuencia, de una mayor capacidad de adaptación. Todos estos cambios tienen implicaciones para las experiencias laborales de los empleados y están teniendo repercusiones sobre la salud de los mismos.

Por todo ello, en este nuevo contexto laboral, la capacidad de adaptación y de flexibilidad mental adquiere una enorme importancia, y la práctica de mindfulness puede contribuir en gran manera a aumentarlas.

 

INVESTIGACIÓN DE MERCADO ¿QUEMANDO DINERO?

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 4
MaloBueno 

quique“Investigación de mercado ¡Qué forma más bonita de quemar dinero!”, dijo con una sonrisa socarrona cuando me presenté. Era mi primer día en el máster ejecutivo de la London School of Economics, y él Paul Dolan, profesor, obviamente de la LSE, con un libro prologado por Kanheman, nobel de Economía. Frente a una persona de este calibre, ¿qué iba a decir yo? Si este señor tan insigne decía eso, razón debía de tener. Me achiqué y no dije nada, sonreí y pensé por dentro “mira qué gracioso”.

 

LA COLABORACIÓN INTERNA EN LA EMPRESA

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 7
MaloBueno 
enricUno de los problemas con los que suelen tropezar las empresas es la “departamentitis”, es decir, la falta de colaboración entre los distintos departamentos funcionales de la organización. Esta situación se agrava cuando la empresa crece y va adquiriendo mayor tamaño.

Los departamentos se van convirtiendo en una especie de ministerios en los que sus responsables empiezan a actuar atendiendo fundamentalmente a los objetivos específicos de su área, sin tener en cuenta la repercusión de su actuación en otros departamentos y, en muchos casos, sin valorar el impacto negativo que pueden tener algunas decisiones en el conjunto de la compañía.

 

INMERCO International Activity

We have been pretty busy lately: Amsterdam, Prague, London, Zurich... This last weeks have been hectic, but we had met lots of new people and worked with them in several industries. We couldn't be happier!

 

 


Responsible Leadership in an Unforgiving World - Michael Blanding - HBS WK

Struggle is an experience we instinctively avoid, looking for any way to minimize the hard work and pain involved in getting what we want. And yet-nearly every book we read and movie we watch involves someone struggling mightily to achieve their ends. Like them, we find that almost everything meaningful we achieve in life comes with some form of struggle attached, and rarely do we pause long after one struggle before we're on to the next.

EUROPA INMERCO Flag-European-Small

 

Contacto

Email: inmerco@inmerco.com

Teléfono:34 963 626 359

C/El Bachiller n 6, 2º Valencia

46010 SPAIN