Home Inicio

INVESTIGACIÓN DE MERCADO ¿QUEMANDO DINERO?

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

quique“Investigación de mercado ¡Qué forma más bonita de quemar dinero!”, dijo con una sonrisa socarrona cuando me presenté. Era mi primer día en el máster ejecutivo de la London School of Economics, y él Paul Dolan, profesor, obviamente de la LSE, con un libro prologado por Kanheman, nobel de Economía. Frente a una persona de este calibre, ¿qué iba a decir yo? Si este señor tan insigne decía eso, razón debía de tener. Me achiqué y no dije nada, sonreí y pensé por dentro “mira qué gracioso”.

 

LA COLABORACIÓN INTERNA EN LA EMPRESA

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 7
MaloBueno 
enricUno de los problemas con los que suelen tropezar las empresas es la “departamentitis”, es decir, la falta de colaboración entre los distintos departamentos funcionales de la organización. Esta situación se agrava cuando la empresa crece y va adquiriendo mayor tamaño.

Los departamentos se van convirtiendo en una especie de ministerios en los que sus responsables empiezan a actuar atendiendo fundamentalmente a los objetivos específicos de su área, sin tener en cuenta la repercusión de su actuación en otros departamentos y, en muchos casos, sin valorar el impacto negativo que pueden tener algunas decisiones en el conjunto de la compañía.

 

EXPECTATIVAS DE LOS TRABAJADORES

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 8
MaloBueno 
Como cualquier relación de éxito, la que se establece entre un trabajador y la empresa donde desarrolla su trabajo requiere de la reciprocidad y el beneficio mutuo en ambos sentidos. Es decir, una relación equilibrada donde el valor de lo que aporto lo percibo compensado con el valor de lo que recibo. En el momento en que este equilibrio se rompe, una de las partes se siente frustrada y tratada injustamente, en estos casos, es difícil generar relaciones basadas en la confianza y lograr el compromiso.

Una empresa que requiera del compromiso e implicación de sus trabajadores debe identificar claramente cuáles son sus expectativas, y detectar de qué forma puede satisfacerlas o superarlas.

 

 

INMERCO International Activity

OHIO. We are getting more and more international. Couple of weeks ago we were delivering a great training with our colleagues of TSA in Columbus, Ohio. First time that INMERCO delivers in the US.

 

 


Responsible Leadership in an Unforgiving World - Michael Blanding - HBS WK

Struggle is an experience we instinctively avoid, looking for any way to minimize the hard work and pain involved in getting what we want. And yet-nearly every book we read and movie we watch involves someone struggling mightily to achieve their ends. Like them, we find that almost everything meaningful we achieve in life comes with some form of struggle attached, and rarely do we pause long after one struggle before we're on to the next.

EUROPA INMERCO Flag-European-Small

 

Contacto

Email: inmerco@inmerco.com

Teléfono:34 963 626 359

C/El Bachiller n 6, 2º Valencia

46010 SPAIN