Menu
A+ A A-

La necesidad de enfoques positivos en la empresa por Amalia Belenguer

La pasada semana participe en un taller de trabajo sobre la elaboración de planes de igualdad, como un primer paso para la integración y gestión de la diversidad en la empresa. Tras nuestra fase de exposición, y ya en el coloquio, los asistentes participaron interesándose por cuestiones varias como cuál era el beneficio tangible que adquiere la empresa al integrar la igualdad en su gestión, el tipo de resistencias que se encuentran y si existe algún perfil resistente más frecuente. Todas ellas me parecen interrogantes que buscan argumentación y razones que apoyen y venzan las posibles dificultades para llevar adelante este proyecto.

Frente a este tipo de aportaciones, desde mi punto de vista positivas y provechosas, puesto que provocan la reflexión y el avance, surgen manifestaciones que muestran un pensamiento negativo y desesperanzado. Una actitud escéptica ante la posibilidad de que las empresas de nuestro entorno puedan adoptar este tipo de herramientas de gestión, que les permita desarrollarse y adaptarse a un entorno que así lo está exigiendo.

 

Este tipo de creencias, basadas en el convencimiento de que todo lo que no sea aumento de productividad y resultados económicos en el corto plazo, no seduce a la empresa,  paralizan líneas de acción con un enfoque más proactivo y ventajoso.

 

La empresa puede y debe ser percibida como un organismo vivo que desea crecer y mantenerse en el tiempo, y para ello necesita adecuarse a los nuevos requisitos del entorno donde se desarrolla. Por esta razón, aspectos como la gestión de la calidad, la implantación de medidas de seguridad y prevención de riesgos laborales, la gestión de los equipos humanos, han ido evolucionando y permitiendo que las organizaciones sean entornos que, sin olvidar la eficacia y la eficiencia en los resultados, progresen y den respuesta a las crecientes exigencias de todos los agentes implicados (clientes, empleados, accionistas, proveedores y la sociedad en su conjunto).

Dirección

Gran Vía Fernando el Católico 87 - 9
46008 Valencia

Teléfono

+ 34 963 626 359

Email

inmerco@inmerco.com

Linkedin 1389654839 linkedin circle gray

Encontrarás información de INMERCO y a su equipo en Linkedin.

Twitter

También nos encontrarás en Twitter.

Política de Privacidad

Folleto Proceso Mejora del Clima

 

Asociados con

tsa2
Inventa Logo

cooplexityinstitute logo M

logosumar