Menu
A+ A A-

Investigacion

Antes de embarcarnos en planes y proyectos es muy importante conocer la situación actual. Es un punto que a menudo se pasa por alto haciendo que las acciones sean menos efectivas o incluso que no sean nada efectivas.

El razonamiento es el mismo que puede llevar a un capitán de barco a saber dónde se encuentra antes de establecer la dirección para llegar a algún puerto. De igual manera no sabremos si nuestras acciones funcionan si no sabemos el punto de partida y de llegada, incluso podríamos estar actuando sobre un síntoma y no una causa.

La formación genérica tiene una baja eficiencia por esto mismo, no se sabe si se necesita o no, pero igualmente se da.

 

Para ello nosotros establecemos varios frentes relevantes para la empresa.

  • Para con su cliente externo. Necesitará hacer una investigación de mercado, para saber qué busca su cliente, qué necesita. Las suposiciones pueden destruir grandes propósitos como aquella empresa de Bicarbonatos que ante una crecida de ventas pensó que su producto empezaba a ser apreciado por los consumidores y sacó una gran variedad de bicarbonatos para subir aun más sus ventas. No aumentó. Hicieron un estudio, que debían haber hecho antes, y encontraron que la gente utilizaba el bicarbonato para que la nevera no oliera mal.

  • Para con su cliente interno. Las máquinas y recursos físicos que posee una empresa son fácilmente copiables, una empresa ya no se puede diferenciar por utilizar esta u otra máquina. Lo que diferencia a las empresas surge de las personas: nuevas ideas de producto, procesos productivos más inteligentes, buen trato al cliente. Es esencial saber cual es el sentir general dentro de una empresa. Para ello se utiliza los análisis de clima laboral, conocer el barómetro de la empresa, permite a los directivos tomar aquellas decisiones que “de hecho” mejoren la situación, y no tomen decisiones basadas en instintos o corazonadas. También las empresas que quieren trabajar su cultura organizacional, hablan de valores, de misión, y de visión. ¿No es la empresa un conjunto de personas? Trabajar estos aspectos de forma participativa, escuchando y haciendo grupos de discusión para que todos se sientan identificados con el resultado es una gran idea.
contacto

Dirección

Gran Vía Fernando el Católico 87 - 9
46008 Valencia

Teléfono

+ 34 963 626 359

Email

inmerco@inmerco.com

Linkedin 1389654839 linkedin circle gray

Encontrarás información de INMERCO y a su equipo en Linkedin.

Twitter

También nos encontrarás en Twitter.

Política de Privacidad

Folleto Proceso Mejora del Clima

 

Asociados con

tsa2
Inventa Logo

cooplexityinstitute logo M

logosumar