Menu
A+ A A-

¿Qué es Inmerco? | Consultoría en Valencia

Inmerco Marketing es una consultoría que nace en 1988 en Valencia con la finalidad de ayudar a las empresas a estar más enfocadas a los clientes y a los empleados, a que pasen de ser empresas empresas monolíticas a empresas eficientes, bien orientadas, sistémicas y que siempre aprenden.

Para enfocarse a las personas entendemos que hay tres etapas, que son las que nosotros tratamos:

Diagnóstico.

"-¿Te importaría decirme, por favor, qué camino debo tomar desde aquí?
-Eso depende en gran medida de adónde quieres ir, -dijo el Gato.
-¡No me importa mucho adónde...! -dijo Alicia.
-Entonces, da igual la dirección --dijo el Gato. Añadiendo: ¡Cualquiera que tomes está bien...! " (Alicia en el País de las Maravillas, Lewis Carroll)

Ante todo hay que establecer a dónde se quiere ir, qué se quiere lograr como empresa. Para ello debemos analizar el funcionamiento de la empresa y su relación con los clientes y sus empleados, entender qué esperan las personas de la empresa, y compararlo con lo que la empresa les ofrece.

De esta forma estableceremos la diferencia estratégica entre lo que tiene que conseguir la empresa, que es la satisfacción de las personas, y donde está ahora, que es lo que ellos perciben. Para ello las herramientas que más utilizamos son los estudios cuantitativos y los cualitativos.

Estrategia.


"Por otra parte, hay cinco casos en los que puede predecirse la victoria:

* El que sabe cuando puede luchar y cuando no, saldrá victorioso.
* El que comprende cómo luchar, de acuerdo con las fuerzas del adversario, saldrá victorioso.
* Aquél cuyas filas estén unidas en un propósito, saldrá victorioso.
* El que está bien preparado y descansa a la espera de un enemigo que no esté bien preparado, saldrá victorioso.
* Aquel cuyos generales son capaces y no sufren interferencias por parte de su soberano, saldrá victorioso. " (El Arte de la Guerra, Sun Tzu)

Una vez se establece a dónde se quiere ir, qué se quiere conseguir, hay que establecer el como. Inmerco ayuda a las empresas a diseñar planes estratégicos en los que se establezcan las líneas de mejora que llevará a cubrir el gap que se ha determinado en el análisis previo. Mediante la reflexión y el estudio de los datos que hemos obtenido, debemos trazar el camino hacia el éxito soportándose en los valores que la empresa quiere hacer suyos, qué sensaciones quiere generar en las personas, cuál quiere que sea su imagen.
Para esto será esencial saber de qué recursos disponemos, de qué personas, de qué ventajas frente a la competencia, y unirlos para "caminar hacia nuestra victoria".

Desarrollo de las personas


"Si quieres construir un barco, no empieces por buscar madera, cortar tablas o distribuir el trabajo, sino que primero has de evocar en los hombres el anhelo del mar libre y ancho" (Antoine De Saint- Exupery)

Para que una empresa esté orientada al cliente, sus empleados son los que tienen que estar mirando por el cliente. No podemos tener un equipo que genere ideas nuevas y desarrolle la empresa, si los supervisores no saben gestionar personas. No tendremos un buen equipo si las personas a las que hemos reclutado no son las adecuadas. Trabajar con los equipos la habilidades interpersonales, y su enfoque al cliente van a permitir que se funcione mejor dentro de la empresa, y que los clientes tengan una mejor experiencia del producto.

Si quiere saber más sobre nuestros servicios, o simplemente le interesa estar en contacto con nosotros no dude en contactarnos click abajo.

contacto

Dirección

Gran Vía Fernando el Católico 87 - 9
46008 Valencia

Teléfono

+ 34 963 626 359

Email

inmerco@inmerco.com

Linkedin 1389654839 linkedin circle gray

Encontrarás información de INMERCO y a su equipo en Linkedin.

Twitter

También nos encontrarás en Twitter.

Política de Privacidad

Folleto Proceso Mejora del Clima

 

Asociados con

tsa2
Inventa Logo

cooplexityinstitute logo M

logosumar